viernes, 12 de junio de 2020

Repaso contenidos básicos primero de la ESO. Tercera parte.


En primer lugar, quien no haya hecho el control Kahoot de Classroom que lo haga hoy porque mañana desaparecerá y ya no se podrá hacer. Una vez hecho en classroom por la tarea como entregada.

Seguimos con nuestro repaso de contenidos básicos para ir bien preparad@ a primero de la ESO.

Hoy repasamos operaciones combinadas, cálculo del m.c.d y m.c.m, raíces cuadradas exactas, operaciones con fracciones, decimales y estadística.

Todo lo que viene en la ficha lo has dado este curso, así que no deberías tener dificultad en hacerla.
Si necesitas ayuda búscala en tu libro o en internet, a estas alturas de curso ya debes saber buscar la información necesaria para realizar las actividades.

IMPORTANTE: Haz la ficha primero en tu libreta de matemáticas y guárdala, si encuentro muchos fallos es posible que te pida que me envíes la foto de la actividad hecha. 

Concéntrate y a por ella. 


jueves, 11 de junio de 2020

Control Kahoot para comprobar lo que sabes de estadística y probalidad.


Hoy debes entrar a Classroom Matemáticas y hacer el control Kahoot sobre estadística y probilidad.
Piensa bien las respuestas antes de contestar, ten una libreta al lado para hacer las operaciones oportunas, pero recuerda que tienes entres uno y cuatro minutos para responder, dependiendo de la dificultad de la pregunta.

El control es importante hacerlo hoy, el viernes por la tarde desaparecerá sin opción a volver a hacerlo.
¡Mucha suerte!

Recuerda que debes entrar a Classroom para poder realizar la prueba.

miércoles, 10 de junio de 2020

Ficha de repaso estadística y probabilidad.

Hoy terminamos el tema de estadística  y probabilidad haciendo ejercicios en los que repasarás la moda, media, mediana... si tienes dudas consulta las fichas anteriores del blog en las que están todas las explicaciones.
Os recuerdo que ya queda un último esfuerzo y que hay que entregar las fichas a diario, algunos/as os faltan algunas fichas de esta semana y mañana es el control de este tema ¡ánimo que queda muy poco!


martes, 9 de junio de 2020

Probabilidad

Una de las características más especiales de los seres humanos, que nos diferencia del resto de animales, es nuestra capacidad de “predicción”, de anticiparnos a los acontecimientos que van a ocurrir. Muchas veces fallamos, pero otras muchas no y, esta capacidad, nos ha permitido llegar hasta donde estamos hoy, pudiendo predecir tanto peligros como oportunidades.
La probabilidad es el cálculo matemático que evalúa las posibilidades que existen de que una cosa suceda cuando interviene el azar.
Por eso es importante trabajarlo y aprender más sobre ello, aunque no va a ser difícil, porque forma parte de nuestro razonamiento innato. Mira, seguro que sabes resolver este problema:
Viendo este aparcamiento, ¿de qué color crees que será el próximo coche que salga del aparcamiento?
Efectivamente, podría ser amarillo, pero hay mucha más probabilidad de que sea rojo, porque hay muchos más coches rojos que amarillos. 6 de los 7 coches del aparcamiento son rojos.
Pero existe una probabilidad de que salga un coche amarillo, 1 de 7. Sin embargo, la probabilidad de que salga un coche azul es 0, porque ninguno de los 7 coches aparcados es azul. 

Ahora que ya sabes cómo funciona esto de la probabilidad, lee la ficha y como siempre, piensa bien tus respuestas antes de responder.



lunes, 8 de junio de 2020

Seguimos con estadística. Hoy, el rango.


Comenzamos la semana estudiando qué es el rango y cómo se calcula.

El rango es la diferencia entre el valor más alto y el valor más bajo en un conjunto de datos.
Observa.
Encuentra el rango del conjunto de datos: {12, 14, 18, 22, 30, 35}.
Para hacerlo, necesitamos encontrar la diferencia entre el valor más alto, 35, y el valor más pequeño, 12.
Ahora puedes continuar viendo este vídeo que ya comenzaste a ver la semana pasada con la mediana,  a partir del minuto 1:46 te explica cómo se calcula el rango. 
3512=

A continuación haz la ficha, recuerda hacer las operaciones en tu libreta antes de completarla.